Realizaron nueva sesión de Consejo Escolar

Junio 06, 2019

Este miércoles 5 de junio, en dependencias del establecimiento Gabriela Mistral, específicamente en el salón Mistraliano, se realizó una nueva reunión del Consejo Escolar, presidida por su director Gabriel Luza Toro junto a los gestores directivos, pedagógicos del liceo, representantes del Departamento de Educación para informar sobre el estado de avance en asuntos administrativos, pedagógicos y de convivencia escolar.

En la cita, expuso la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de media, Jessica Arriagada, quien hizo una exposición sobre el cambio curricular para alumnos de tercero y cuarto medio, oportunidad en que el director Gabriel Luza manifestó que “como colegio se está expectante a lo que se va desarrollar”. Luego, en representación de lo trabajado por el cuerpo directivo, la jefa de UTP  dio a conocer el convenio denominado Acompañamiento Profesional a Docentes.Un proyecto que está sujeto al proceso de Asignación de Desempeño Colectivo (ADECO), la que trata de una  nueva práctica que busca avanzar hacia nuevos directivos.

En medio del encuentro, Consuelo Cofre, presidenta del Centro General de Padres, explicó las principales iniciativas y acciones a desarrollar del Centro General de  Padres y Apoderados CCPP, ocasión en que  el director Gabriel Luza destacó la activa participación del CCPP, por su parte Consuelo agradeció la incitación a participar.

Cabe recalcar que, el Consejo Escolar se llevó a cabo para discutir temas que son de prioridad, como la baja motivación de estudiantes por el estudio y por la detección de casos relacionados con el consumo de drogas. Ante esto último, el director  anunció al consejo que “seremos inflexibles con el consumo de drogas” por lo que convocará una próxima reunión donde entrará en conversación para dar solución.

Participantes

El consejo es integrado por el director del liceo Gabriela Mistral, Gabriel Luza Toro, el inspector general  Christián Quijada, inspector de media Luis Lazo, inspectora de básica Angélica Barra, jefa UTP media Jessica Arriagada, jefa de UTP básica Marisol Fernández, docente de enseñanza básica Angélica Díaz, Cindy Meza coordinadora del Programa de Integración Escolar PIE,  Marcelo Quilodran educador diferencial, Consuelo Cofre presidenta del CCPP, Vicente Saldias presidente  CCAA y por último la asesora técnica de convivencia escolar DAEM Lissette Cuevas.