Mistralianos obtuvieron 2° lugar del Certamen Comunal de Cueca Municipal Escolar

Agosto 17, 2018

Krishna Elgueta (3°B) e Iván Robles (3°A) representaron al Liceo Gabriela Mistral de Temuco obteniendo el segundo lugar de la competencia comunnal, en un estrecho desempate contra el Liceo Pablo Neruda.

Una destacada participación tuvieron los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, en su calidad de embajadores del baile nacional durante lo que fue una nueva versión del Certamen Comunal de Cueca Escolar, organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

En la oportunidad, Krishna Elgueta del (3°B) e Iván Robles del (3°A) lucieron su mejores pasos al son de los pies de cueca, cautivando al público y al jurado especializado de la competencia, que finalmente concedió el segundo lugar a la pareja de jóvenes Mistralianos.

El evento comunal realizado durante dos jornadas en el inaugurado Gimnasio Costanera del Cautín de la ciudad de Temuco, convocó a 40 parejas de baile que fueron evaluadas en las categorías de Enseñanza Básica Rural, Enseñanza Básica Urbana y Enseñanza Media.

Es así como en una estrecha final contra el Liceo Pablo Neruda, que en primera instancia produjo un empate por el primer lugar, fue definida con un pie de cueca que finalmente llevó al triunfo a la pareja contendora.

Un gran logro

“Es un gran logro en lo personal y estamos orgullosos de empatar contra el Pablo Neruda, ya que logramos intimidarlos y eso se notó. Igual dejamos en alto el nombre de nuestro Liceo, que lo máximo que había alcanzado habían sido terceros lugares”, dijo Iván, quien baila desde hace dos años y hoy pertenece al Club Tradición Araucana.

Por su parte, agregó Krishna, quien desde niña ha estado ligada a la música folclórica pasando por distintos clubes de cueca de la Región, “es al tercer Comunal que asisto pero primera vez que saco lugar, nos inscribimos con la idea de participar y pasarlo bien porque nos gusta, nos llena el hecho de bailar cueca, pero no lo esperábamos”.

Consultados sobre su participación el próximo año en la competencia, dicen que aún no lo saben, pero las ganas siempre están y esperan todo el apoyo de su Liceo, ya que será su último año en el establecimiento y les gustaría irse con el título de campeones comunales.