Siguenos en:
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Gabriela Mistral

Marcapáginas N°21

MARCAPÁGINAS

RECOMENDACIONES DE LECTURA

LLAMADAS TELEFÓNICAS

Es el primer libro de relatos del autor chileno. Fue publicado en 1997 y recibió el Premio Ámbito Literario de Narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile. En él se conjugan historias magistrales en las que se trasluce la empatía mostrada por Bolaño con aquellos seres que se mueven en una realidad de límites imprecisos, en la que llevan una existencia difícil con atrevimiento, desesperación y humor.

Leer a Bolaño es comenzar a adentrarse en los vericuetos de una imaginación inquieta que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los escritores latinoamericanos más influyentes y valorados de todo el mundo.

Roberto Llamadas telefonicas

¿Quién es el autor?

Roberto Bolaño

Roberto Bolaño Ávalos (Santiago de Chile, 28 de abril de 1953-Barcelona, 15 de julio de 2003) ​ fue un escritor y poeta chileno, autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, ganadora del Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666. Después de su muerte se ha convertido en uno de los escritores más influyentes en lengua española. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, italiano​ y neerlandés. El autor goza de excelentes críticas tanto de escritores como de críticos literarios contemporáneos y se le considera uno de los grandes autores hispanoamericanos del siglo XX, junto con otros escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Julio Cortázar, con quien suele ser comparado.

Bolaño_01Port

Algunas obras del autor:

- Reinventar el amor (1976).
- La pista de hielo (1993).
- Los detectives salvajes (1998).
- Amuleto (1999).

¿Qué te pareció la lectura?: * Escríbenos * / cramedia@liceogabrielamistral-temuco.cl

Un libro es un mundo por descubrir.
* Súmate a la aventura de leer *