LICEO GABRIELA MISTRAL SE PREPARA PARA FORMALIZAR TALLER DE ROBÓTICA

Mayo 22, 2019

El taller de robótica sería implementado a partir del jueves 30 de mayo para en julio participar del “Torneo de Robótica” organizado por el DAEM.

Participar en un Torneo de Robótica será el motor de arranque para que estudiantes junto a sus profesores del recinto educativo, construyan y programen sus propios robots usando los kits de robótica entregados por el Departamento de Educación de Temuco el mes pasado.

Para Rodrigo Jara, profesor de química del liceo la inicitiva “será una excelente oportunidad para los estudiantes, quienes podrán combinar distintas competencias y habilidades, las cuales permitirán desarrollar tareas concretas, además de combinar capacidades cognitivas y sociales para una mayor efectividad y cohesión social” dijo el profesor.

En tanto Yanina Vergara, profesora de ciencias físicas contó que “se va a trabajar en que los alumnos vean lo que se puede lograr con un robot, van a aprender que hay mucha ciencia, entonces a los que le gusta la ciencia y física le va interesar mucho participar y a los que le gusta construir les va a llamar la atención.”

Formación

Cabe recordar que los dos docentes junto a otros dieciséis, desde el 25 de abril hasta el 11 de junio, están siendo capacitados para trabajar en la construcción y programación de robots.

El programa forma parte del “Plan de Inteligencia Artificial” del DAEM para implementar talleres educativos desde la ciencia en nueve establecimientos de su sistema educacional con la finalidad de perfeccionar los resultados de aprendizaje cognitivos y sociales de sus alumnos.

Con respecto a la capacitación a profesores, la fundadora de IMake y encargada de impartir el curso de capacitación, Lorena Céspedes aseguró que “los profesores podrán vincular la tecnología, la ciencia, el trabajo en equipo, resolución de problemas y el desarrollo de proyectos en la actividad de la robótica, lo que le permitirá también complementar lo que se hace en los liceos y escuelas ya que tiene todos estos elementos en un mismo taller.”