Liceo Gabriela Mistral celebró el día Internacional del Deporte y la Actividad Física

Abril 15, 2019

Con un nutrido programa de actividades deportivas y realizadas simultáneamente en el estadio Bicentenario Germán Becker, estadio Carlos Scheeberger, Monumento Natural Cerro Ñielol y en dependencias del Liceo Gabriela Mistral, durante el jueves 11 de abril, 600 alumnos y alumnas de prebásica, básica y media, docentes y cuerpo directivo, celebraron el “Día Internacional del Deporte y la Actividad Física”.

De este modo, con el objetivo de promover y fomentar la participación de la actividad física, durante el día de celebración, la comunidad educativa, se benefició en paralelo con distintas disciplinas deportivas y recreativas tales como, futbol, voleibol, prueba flash, quita colas, carrera de relevos y recorrido por el sendero del Cerro Ñielol hasta llegar a la cumbre.

Cabe destacar que, para que nadie quede fuera, de manera simultanea, se realizaron las actividades deportivas en el Monumento Natural Cerro Ñielol, con estudiantes de cuartos medios. En tanto, los que disfrutaron del estadio Bicentenario Germán Becker, fueron los estudiantes de sextos a octavos básicos. Mientras que, en el estadio Carlos Schneeberger, participaron estudiantes de primeros a terceros medios.

En el caso de los más pequeños del Colegio, con una amplia y activa participación, la educación prebásica dió vida el día del deporte con actividades motrices, recreativas y juegos deportivos al interior del recinto educativo. Paralelamente, los y las estudiantes de primero a quinto básico, disfrutaron de actividades deportivas como básquetbol y futbol, los que fueron parte de un encuentro que buscó fomentar la actividad física y la recreación a través del deporte en equipo.

Organizadores

La realización de las actividades deportivas fue posible gracias a la iniciativa del Departamento de Educación Física, apoyado por las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) del Liceo Gabriela Mistral, quienes lograron gestionar el ingreso al recinto deportivo y la entrada al pulmón verde de la ciudad de Temuco.