Semana de la Educación Artística: encuentro de celebración con música y arte

Con un nutrido programa de actividades del tipo artístico y musical fueron parte  de la nueva versión conmemorativa de la “Semana de la Educación Artística” orientada a toda la comunidad educativa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la educación artística además de promover su diversidad.

El encuentro tuvo lugar el día miércoles 15 de mayo, y comprendió de exposiciones de treinta obras de pintura, ocho replicas de fotografía y de autoria propia, además de las instalaciones de seis stand artísticos,  seis de música para aprender a tocar instrumentos y otros para activar los sentidos. Las actividades dieron vida y tono a la celebración conjuntamente con la presentación de la banda musical “Clase Beta” conformada por exalumnos del liceo.

La experiencia vivida se destacó tanto por las exposiciones de arte y música, como también por sostener un encuentro con la comunidad educativa;  profesores,  alumnos desde prekinder a cuarto medio, apoderados y ex alumnos músicos sobre el escenario tuvieron la instancia de generar vínculos con la música y el arte educativo.

La jornada comenzó a eso de las 13:45 de la tarde en el gimnasio del  establecimiento educacional, y fue organizado por el profesor de música Christian Betanzo y la profesora de artes visual Paola Reyes.