Liceo Gabriela Mistral tiene centro de alumnos

Este miércoles 15 de mayo se desarrolló el proceso de Elecciones del Centro de Alumnos en el gimnasio del liceo Gabriela Mistral que dio como ganadora la lista A. Es así como con un total de 200 votos la opción liderada por el ahora presidente Vicente Saldias del 3°A superó la lista B, la que tuvo 45 votos.  La elección se constituyó en una jornada democrática de gran participación y formación que motivó a todos los estudiantes de séptimo a cuarto año medio a votar.

En la oportunidad se constituyeron 3 mesas con sus respectivos vocales para una correcta votación que fue supervisada por el equipo de Convivencia Escolar, su encargada Vanessa Suazo, la sicóloga  Romina Milling y la trabajadora Social, Cynthia Fernández. Al final de la jornada la nueva directiva del Centro de Alumnos del liceo Gabriela Mistral quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Vicente Saldias del 3°A. Vicepresidenta, Carolina Piña del 3°A. Delegada, Consuelo Retamal del 2°A. Secretaria, Gabriela Quijada del 2°A. Tesorero, José Claro del 2°C.

En total se registraron 292 votos escrutados de los cuales 245 votos fueron definidos como validos, 42 fueron nulos y 5 blancos. Los escrutinios se realizaron bajo la tutela del TRICEL y observados por los integrantes de las dos listas que se presentaron al proceso, junto con los Presidentes de cada curso.