Estudiantes participan de VIII versión de Declamación Poética 2019

Hasta el Aula Magna de la universidad Mayor, estudiantes del Liceo Gabriela Mistral llegaron a participar del Octavo Encuentro Poesía Escolar año lectivo 2019.  Iniciativa que busca potenciar el talento en el arte de la poesía y la declamación de niños, niñas y jóvenes que han desarrollado en el transcurso del año escolar.

El encuentro se realizó ante un amplio marco de público, este martes 7 de mayo y reunió a la comunidad educativa del sistema escolar municipal, autoridades, profesores y apoderados que disfrutaron de las expresiones artísticas de los participantes en el arte de la declamación y encuentro con las letras.

Participación

En cuanto el encuentro, se dividió por categorías. En la oportunidad, el primer ciclo preescolar estuvo a cargo de Priscilla Castillo del Canto, estudiante de 3° año básico, con la interpretación del poema “Doña Primavera” de Gabriela Mistral.

En tanto, para la categoría de enseñanza media, estuvo a cargo de Jade Neel Valeska Marilican Delgado, estudiante de 2° medio, con la interpretación de “Ilusión”. Posterior, fue el turno de Ana María Maz González, estudiante de 2° medio con la interpretación del poema “Anónimo”.

Cabe destacar que, cada poema presentado por las estudiantes de enseñanza media es de creación propia e inédita, mientras que en la categoría de preescolares, participaron con la declamación de poemas creados por autores nacionales.

Finalmente, la participación de las estudiantes fue posible gracias a la profesora Beatriz Moya Jaramillo, encargada del grupo preescolar, como de la profesora de Lenguaje, Ana María Carimán, encargada del grupo de media, quienes  apoyaron desde cerca a desplegar las destrezas de las estudiantes en el arte poético.