Siguenos en:
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Gabriela Mistral

Estudiantes participan de VIII versión de Declamación Poética 2019

Hasta el Aula Magna de la universidad Mayor, estudiantes del Liceo Gabriela Mistral llegaron a participar del Octavo Encuentro Poesía Escolar año lectivo 2019.  Iniciativa que busca potenciar el talento en el arte de la poesía y la declamación de niños, niñas y jóvenes que han desarrollado en el transcurso del año escolar.

El encuentro se realizó ante un amplio marco de público, este martes 7 de mayo y reunió a la comunidad educativa del sistema escolar municipal, autoridades, profesores y apoderados que disfrutaron de las expresiones artísticas de los participantes en el arte de la declamación y encuentro con las letras.

 

Participación

En cuanto el encuentro, se dividió por categorías. En la oportunidad, el primer ciclo preescolar estuvo a cargo de Priscilla Castillo del Canto, estudiante de 3° año básico, con la interpretación del poema “Doña Primavera” de Gabriela Mistral.

En tanto, para la categoría de enseñanza media, estuvo a cargo de Jade Neel Valeska Marilican Delgado, estudiante de 2° medio, con la interpretación de “Ilusión”. Posterior, fue el turno de Ana María Maz González, estudiante de 2° medio con la interpretación del poema “Anónimo”.

Cabe destacar que, cada poema presentado por las estudiantes de enseñanza media es de creación propia e inédita, mientras que en la categoría de preescolares, participaron con la declamación de poemas creados por autores nacionales.

Finalmente, la participación de las estudiantes fue posible gracias a la profesora Beatriz Moya Jaramillo, encargada del grupo preescolar, como de la profesora de Lenguaje, Ana María Carimán, encargada del grupo de media, quienes  apoyaron desde cerca a desplegar las destrezas de las estudiantes en el arte poético.