Divertida jornada vivió liceo en el día de la Convivencia Escolar

Abril 29, 2019

Liceo Gabriela Mistral dispuso de un tiempo para reflexionar sobre la relevancia de la convivencia escolar al interior del establecimiento.

Un alto a las tareas escolares habituales para vivir una divertida jornada de reflexión, fue parte de lo que se vivió el viernes 26 de abril, día en que la comunidad educativa celebró el “Día Internacional de la Convivencia Escolar”. Fue en el aula de clases, que dio inicio la jornada de reflexión, donde los y las estudiantes pudieron plasmar sus ideas y pensamientos sobre la buena convivencia y el buen trato en un papel con forma de hoja de un árbol, para luego ser ubicado en un lugar visible en la sala de clases.

Posterior a la reflexión, la comunidad educativa se trasladó a los stand levantados por los pasillos del recinto educativo, donde se disfrutó de una plenaria jornada cargada por un ambiente participativo, en que las temáticas relacionadas con la buena convivencia, fueron abordadas de manera lúdica y entretenida con el fin de promover la  importancia que tiene conmemorar el “Día de la Convivencia Escolar”.

Estand

En este sentido, la comunidad estudiantil pudo participar de nutrido programa de actividades como; rincón pinta caritas a cargo de la practicante de trabajo social,  Catherine Lopez; rincón del cine a cargo del coordinador de ACLE,  Egon Arriagada; rincón deportivo a cargo del profesor de educación física, Miguel Luarte; rincón del arte a cargo de la profesora de artes visual, Denis González; rincón de juegos de mesa a cargo del coordinador de CRA media, Carlos Álvarez; karaoke a cargo del profesor de matemáticas, Alex Álvarez y el profesor de inglés, Cluadio Lizama; rincón cuenta cuentos a cargo de la coordinadora de CRA básica, Beatriz Moya y rincón noticiero escolar  a cargo de la periodista, Paulina Villegas.

Cada rincón fue guiado por los mismos encargados, siendo estos coordinados por el equipo de Convivencia Escolar del liceo, liderado por la encargada, Vanessa Suazo, la sicóloga  Rmina Milling y la trabajadora Social, Cynthia Fernández.