Siguenos en:
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Gabriela Mistral

DAEM de Temuco y UFRO firman convenio para realizar preuniversitario en liceo

Mayo 12, 2019

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco suscribió con  la Universidad de La Frontera un convenio para preparación de PSU 2019. Se trata de un preuniversitario que tiene como objetivo reforzar las asignaturas de lenguaje y matemáticas  de estudiantes de tercero y cuarto medio del liceo Gabriela Mistral.

La rúbrica de este convenio entre el DAEM de Temuco, representada por su alcalde Miguel Becker Alvear y la UFRO, representada por  la directora de vinculación con el medio de la Facultad de Educación y Humanidades, Cecilia Mayorga Muñoz, tuvo lugar el pasado viernes 10 de mayo en el salón Mistraliano del mencionado establecimiento educacional.

 

 Alianza

“El convenio consiste en que la Ufro va ocupar cuatro salas nuestras y ellos nos entregan 40 cupos gratuitos para preparar a nuestros alumnos en la PSU“ precisó el alcalde Miguel Becker. El uso de las salas será en dependencias del liceo Gabriela Mistral los días lunes, martes y sábado.  Mientras que, la Universidad de La Frontera además de impartir el curso, contratará  personal para las funciones de aseo durante la duración del preuniversitario.

En tanto, el director del establecimiento, Gabriel Luza Toro, se mostró muy contento con la  iniciativa, “lo primero de mi alegría son los estudiantes. Estamos todos felices, la comunidad está agradecida por este apoyo que nos brinda la Universidad de La Frontera junto con la Municipalidad de Temuco y esperamos que nuestros jóvenes tengan más expectativas para llegar a la universidad”, indicó el director.

Con respecto al preuniversitario, el encargado del programa de inducción de la Universidad de La Frontera, Nelson Araneda dijo que,  “no solo reforzamos matemáticas y lenguaje, sino que se llama inducción, porque mostramos a los estudiantes lo que es la universidad, los criterios que tiene hoy en día para decidir, conversamos con los papás y estamos  atentos a todos los ámbitos para que los estudiantes lleguen de la mejor manera y lo más informado para enfrentar el proceso de inicio a la educación superior.”

 

Dir. liceo Gabriel Luza Toro, alcalde Miguel Becker Alvear, Universidad La Frontera Cecilia Mayorga  y Nelson Araneda.