Siguenos en:
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde
Gabriela Mistral

Profesores del Liceo Gabriela Mistral se sumaron a Jornada Reflexión Docente 2018

Mayo 28, 2018

Docentes y profesionales del establecimiento municipal se reunieron para reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y el proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza.

Luego de 14 años de vigencia, el Marco para la Buena Enseñanza se encuentra en un proceso participativo de actualización. La propuesta resultante de este proceso ha sido ingresada al Consejo Nacional de Educación, para su retroalimentación y aprobación.

En este contexto, los cuerpos docentes de Enseñanza Básica y Media del Liceo Gabriela Mistral, se reunieron para reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y el proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Gabriel Luza, quien agradeció la presencia y compromiso del profesorado, junto con invitar a la introspección de las labores de cada asistente.

En esta oportunidad, la actividad contempló dinámicas de iniciación y quiebre a cargo de la psicóloga de Convivencia Escolar, Mariela Saavedra, además de un análisis de los resultados SIMCE 2017 a cargo del asesor  educacional, Diego Versalovic.

Estas jornadas de reflexión del Ministerio de Educación tienen por finalidad informar a los profesores respecto a estos avances y levantar antecedentes que permitan aportar en el proceso.