Siguenos en:
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Gabriela Mistral

NUESTRO LICEO

El Liceo Gabriela Mistral de Temuco nació como Escuela de Niñas el 5 de abril de 1905, comenzando a funcionar el 9 de agosto del mismo año, para entregar educación a un grupo de señoritas en edad escolar, provenientes de lugares tanto urbanos como rurales.

Fue fundado en el gobierno del presidente Germán Riesco y su primera directora fue la profesora Amelia Espina. Posteriormente le seguirían una serie de destacadas maestras, entre ellas, Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga: la insigne poetisa, diplomática y pedagoga chilena, Gabriela Mistral.

Gabriela, primera iberoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura el año 1945, asumiría la Dirección del establecimiento, entre los años 1920 y 1921, dejando un importante legado cultural y patrimonio físico, como su libro de clases y otras pertenencias, que alberga actualmente el denominado “Rincón Mistraliano”.

A partir del año 2012, el establecimiento educacional amplió su oferta académica incorporando Enseñanza Básica y Pre Básica, tras su vinculación con la Escuela Municipal Marcela Paz, figurando en la actualidad como un complejo educacional mixto.

Dependiente actualmente del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, el Liceo Gabriela Mistral cuenta hoy con una matrícula de 620 estudiantes, distribuidos en 21 cursos desde Pre kínder (NT 1) hasta 4° año de Enseñanza Media.

Misión y Visión

Visión: Somos un Liceo en el que nuestros estudiantes aprenden en un contexto de amor, voluntad, acogida y entrega por la felicidad y los desafíos de todos y todas.

Misión: Desarrollar un proceso de aprendizaje significativo en que nuestros estudiantes construyan sus propios saberes a través de diseños didácticos.