Liceo Gabriela Mistral realizó la primera “Semana de las Ciencias y la Tecnología”

Octubre 18, 2018

Iniciativa coordinada por el Departamento de Ciencias del Liceo Gabriela Mistral contempló un variado programa de actividades, en el marco de la celebración de la “Semana de las Ciencias y la Tecnología”.

Con un variado programa de actividades el Liceo Gabriela Mistral de Temuco realizó su primera versión de la “Semana de las Ciencias y la Tecnología”, comenzando con la exposición a cargo de los estudiantes de la Escuela Santa Rosa que consistió en mostrar la app “Tu basura”, destinada al manejo de desechos de su comunidad.

Posteriormente, fue el turno de la primera Olimpiada Mistraliana de Ciencias, instancia que a través de la rendición de pruebas permitió medir conocimientos y reconocer a estudiantes destacados en las asignaturas de Biología, Física, Química y Ciencias Naturales.

Continuando con el programa, la Feria Mistraliana de Ciencias reunió las exposiciones de 50 estudiantes de 1° a 4° medio, donde destacaron los montajes históricos con valiosas piezas de laboratorio, exclusivas del Liceo, que pudieron ser apreciadas por también por estudiantes de distintos establecimientos educacionales invitados.

“Lo más valorable de esta iniciativa es que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en nuestro Liceo, esperamos que el próximo año podamos extender la invitación a otros establecimientos”, dijo el profesor Juan Arriagada, coordinador del Departamento de Ciencias y responsable de la actividad.