Siguenos en:
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Gabriela Mistral

Gira de Estudios: Belleza, mitología y cultura en la Región de Los Lagos

Julio 06, 2018

Delegación compuesta por 40 estudiantes de enseñanza media y profesores del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, visitó los principales atractivos turísticos y naturales de la isla grande de Chiloé, gracias al patrocinio de Sernatur.

“Región de Los Lagos: Belleza, mitología y cultura” es el slogan de este año, para la tradicional gira de estudios realizada estudiantes de enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

La actividad, patrocinada por Sernatur, tuvo como destino la ciudad de Ancud, en la isla grande Chiloé, lugar hasta donde llegó la delegación Mistraliana conformada por 40 jóvenes y 3 profesores del establecimiento.

La gira pedagógica por la región de Los Lagos incluyó un recorrido por Ancud y sus principales atractivos turísticos, como el Museo Mitológico, mercado y artesanías; visita a las iglesias patrimoniales de Chonchi, Castro y Dalcahue; navegación por la bahía de Castro y sus palafitos; visita a la localidad de Chacao y el humedal de Capulín.

Franco Collin es estudiante del 4° año A y asegura que fue una bonita experiencia, muy enriquecedora, ya que era su primera vez en la Isla y le sirvió para conocer nuevos lugares.

“Yo ya conocía la catedral de Castro, pero no todos los lugares que visitamos durante la gira de estudios. Fue algo nuevo también”, dijo su compañero de curso, Sebastián Monsálvez.