El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde

Estudiantes del Gabriela Mistral se lucieron en Muestra de Danza 2018

Junio 27, 2018

Elenco del Taller de Danza del Liceo Gabriela Mistral se presentó con gran éxito en la gala realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Gran personalidad y desplante escénico demostraron los estudiantes del Taller de Danza del Liceo Gabriela Mistral, durante la tradicional Muestra de Danza organizada por la Unidad Extra Escolar del Departamento de Educación (DAEM) de la Municipalidad de Temuco.

“Fue una experiencia motivadora sobre todo para los alumnos, ya que tienen la posibilidad de mostrar al público el trabajo realizado; además es un incentivo a su participación en los talleres artísticos del Liceo, ya que es la tribuna para mostrar su talento y habilidades”, señaló la profesora de Danza, Nataly Vergara, responsable de preparar a los niños, niñas y jóvenes del elenco Mistraliano.

Si bien el taller lo comenzaron en marzo con otras coreografías, explica la profesora, el baile presentado para la gala fue preparado en aproximadamente un mes de trabajo.

El mérito fue de las estudiantes de 6° año básico Valentina Nahuelpi, Damaris Almeida, Siamara Sagardia y Danna Suárez, quienes junto a Eric Solorzalo de 1º año Medio recibieron la distinción de las autoridades presentes y la ovación del público.

La actividad, realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, contó con la asistencia de una delegación de 26 personas, entre profesores y estudiantes de 6° básico a 3° medio, quienes asistieron en calidad de público para apreciar y apoyar el número artístico de sus compañeros.