Estudiante de tercer año del Liceo Gabriela Mistral realizará pasantía en New York

Octubre 01, 2018

El próximo 13 de octubre treinta estudiantes de tercero medio y cuatro profesores de inglés del sistema de educación municipal de Temuco, comenzarán el viaje para realizar una pasantía a Estados Unidos durante tres semanas.

Una de las jóvenes beneficiadas es Daniela Cayuan, alumna del Liceo Gabriela Mistral, cuyo destino será la ciudad de New York y sus distintos atractivos, como el puente de Brooklyn y la estatua de la Libertad, comenta.

“Quedé impresionada con la noticia, porque es una gran oportunidad que a futuro me puede ayudar en el campo laboral y en muchas cosas más. Quiero aprender más el idioma, para así sociabilizar con gente de otros países”, dice la joven que quiere continuar sus estudios superiores en el área de la salud.

“Estos alumnos seleccionados van a perfeccionar el idioma inglés a Estados Unidos y esperamos que esto signifique una visión distinta de su propio futuro, de su propia gestión, así que creemos que es una bonita iniciativa y un buen trabajo el que se está realizando, que esperamos poder mantenerlo en el tiempo y que Temuco marque la diferencia en estos aspectos”, señaló el alcalde Miguel Becker durante la actividad de obtención de pasaportes junto al Registro Civil.

Daniela fue despedida oficialmente junto al resto la delegación de estudiantes y profesores becados, de forma personal por parte del alcalde Becker y el Concejo Municipal en pleno, durante sesión del martes 9 d octubre realizada en dependencias de la Municipalidad de Temuco.