Legado Mistraliano

gabriela mistral temucoLucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga nació en Vicuña, el 7 de abril de 1889, y falleció en Nueva York el 10 de enero de 1957, a los 68 años de edad.

A los 15 ya publicaba poemas y artículos en diversos medios de comunicación además de impartir sus primeras clases como maestra, camino que la llevaría a ser directora del ex Liceo de Niñas (actual Liceo Gabriela Mistral), entre los años 1920 y 1921.

Además de ser una de las más grandes figuras literarias de todos los tiempos en Latinoamérica, fue la primera iberoamericana premiada con el Nobel de Literatura en el año 1945.

Hoy, el espíritu de la poetisa, diplomática y pedagoga chilena se mantiene vivo gracias a su legado intelectual y cultural, en cada pasillo y aula, en cada profesor y estudiante heredero de sus valores.

El denominado “Rincón Mistraliano” atesora la evidencia y patrimonio físico de su paso por el liceo, como su libro de clases, su escritorio y otras pertenencias que nos recuerdan y acercan a su figura.