liceo gabriela mistral temuco (8)
El Liceo Gabriela Mistral de Temuco nació como escuela de niñas el 5 de abril de 1905, siendo Presidente de la República don Germán Riesco, Ministro de Educación don Eduardo Charme e Intendente don David Perry.

Comenzó a funcionar el 9 de agosto del mismo año, cuando la ciudad de Temuco tenía apenas 24 años de existencia, para entregar educación a un grupo de señoritas en edad escolar, provenientes de lugares tanto urbanos como rurales.

Su primera directora fue la profesora Amelia Espina, a quien posteriormente le seguirían una serie de destacadas maestras, entre ellas, Lucila Godoy Alcayaga, la insigne poetisa Gabriela Mistral.

Desde el año 2012, el establecimiento amplió su oferta académica incorporando enseñanza básica y prebásica, tras su vinculación con la ex Escuela Marcela Paz, pasando de ser liceo de niñas a un complejo educacional mixto.

Actualmente, cuenta con 540 estudiantes desde prekínder hasta cuarto año medio, ofreciendo una amplia gama de actividades extracurriculares que promueven el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, y la sana convivencia escolar.

gabriela mistral temuco