Circular Informativa para Padres y Apoderados – Agosto 2018

Agosto 29, 2018

Estimados Padres y Apoderados:

A esta fecha ya hemos realizado importantes actividades programadas en nuestro Plan Anual 2018 y estamos en pleno proceso de ejecución de este segundo semestre lectivo, que hemos de aprovechar a cabalidad para terminar nuestro año escolar exitosamente, que es lo que todos queremos.

Aniversario 113

Haciendo una síntesis de la celebración de nuestro aniversario conviene destacar la participación que ha tenido la comisión encargada de la organización y coordinación de las actividades realizadas, como son Inspectoría General y el Centro de Estudiantes, que con mucho tesón y esfuerzo han logrado sacar adelante todo el programa propuesto con anticipación. No cabe duda que siempre hay cosas que mejorar, sin embargo, es más positivo que negativo lo que hemos alcanzado en esta oportunidad, por lo que felicitamos a estos dos estamentos su gestión y disposición. Así también agradecemos a todos quienes han apoyado con compromiso y cariño al Liceo para que todo tuviera un final alegre y positivo.

Gala Aniversario

La Gala Artística realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, ha sido sin duda lo más destacado de este aniversario, porque desde hace ya 13 años que no se realizaba un evento de esta naturaleza y en segundo lugar, porque las estrellas de este encuentro fueron nuestros estudiantes desde NT1 y NT2, Básica y Media. Si usted quiere apreciar algunas escenas les invito a visitar el siguiente link: https://www.liceogabrielamistral-temuco.cl/galerias/gala-artistica-113-aniversario/

Aprovechamos también la oportunidad de agradecer y felicitar a todos los padres y apoderados, quienes con mucho esfuerzo y amor por sus pupilos pusieron los medios y la buena voluntad para que esto fuera una realidad, y lo fue. También felicitamos a nuestros alumnos a través de ustedes porque fueron muy destacados en su notable participación, y solo queremos que esta experiencia les sirva para darse cuenta de todo lo que son capaces y que deben sentirse muy orgullosos por eso. Por lo mismo los invitamos a seguir trabajando y perfeccionándose cada vez con más compromiso y alegría.

Retiro de estudiantes en forma presencial

Por razones de seguridad y por el masivo éxodo de estudiantes dentro del horario de clases, es que el retiro de alumnos deberá ser solo de modo presencial y no telefónico. Esta norma ya ha sido informada previamente y está en pleno funcionamiento. Si el apoderado no pudiere venir a retirar a su pupilo puede hacerlo el apoderado suplente.

Solicitamos arreglar los problemas entre Familia y Liceo

Apreciadas familias en las relaciones Familia y Liceo existe un interés común que son nuestros estudiantes, cada uno de ellos; es nuestro compromiso y el motor que mueve todo nuestro quehacer, día a día; y con ellos estamos aquí prácticamente gran parte del día, de la semana y de su vida. Tal como en la familia también hay desencuentros y grandes logros. Lo importante es que entendamos que somos una alianza con un fin común, la educación de sus hijos y eso nunca estará en discusión. Por eso cuando haya diferencias, lo importantes es conversarlas y buscar acuerdos; pero lamentablemente algunos apoderados acuden a otras instancias para solucionar sus inquietudes, sin hablar antes con los profesores o directivos. Quisiera solicitar que siempre estamos disponibles para atender sus inquietudes y necesidades, si alguna vez hay algo que les preocupe por favor cuéntenos, todas las puertas están siempre abiertas para escucharles.

Comida saludable

Otro de los aspectos que quiero enfatizar nuevamente es acerca del consumo de comida saludable en los establecimientos educacionales. La idea es informarles que esto se debe a una ley de alimentos que los establecimientos debemos cumplir y que debe ponerse en práctica en todas las ocasiones escolares, como convivencias o cualquier acción que implique actividades estudiantiles. Contravenir estas disposiciones legales son un mal cierto para el Liceo por lo cual no es posible permitirlas por ningún motivo; espero lo comprendan y sobre todo nos ayuden a ponerlas en práctica.

Matrículas 2019

Se informa a ustedes que ya hemos iniciado el proceso de pre-matricula 2019, de aquellos cursos que se matriculan del modo tradicional, a saber: 2°,3°,4°,5°, 6° y 8° de Ed. Básica y 2°,3° y 4° de Ed. Media. Ustedes pueden venir a asegurar su cupo lo antes posible al CRA de Media y en Básica según corresponda. Solicitamos a ustedes lo hagan cuanto antes. Con respecto a los cursos que no están mencionados aquí, la matricula comenzará el mes de septiembre avisaremos oportunamente para que la realicen.

Para finalizar queremos agradecer como siempre su confianza, participación y apoyo hacia el Liceo, que es el centro educativo de sus hijos, estén confiados que estamos trabajando para lograr los mejores estándares de calidad en bien de nuestros estudiantes, con un compromiso de todos quienes trabajamos aquí, con el apoyo de nuestra Municipalidad de Temuco.

Bendiciones a toda su familia.

Gabriel Luza Toro