Ganadores

Certamen Interescolar de Poesía “Gabriela Mistral” 2018

Fueron alrededor de 120 trabajos recibidos, provenientes de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía, los que recopiló este año una nueva versión del Certamen Interescolar de Poesía “Gabriela Mistral”, organizado por el Liceo que hoy lleva su nombre en Temuco.

“Este certamen ha tenido como propósito principal, abrir expectativas en todos los estudiantes de la región, para que puedan escribir, expresar sus pensamiento e ideas, y al mismo tiempo ver si podemos encontrar un futuro Pablo Neruda o una futura Gabriela Mistral. Se trata de la segunda versión del certamen y a diferencia del año anterior amplió su cobertura de provincial a regional”, dijo el director Gabriel Luza.

La coordinación del concurso estuvo a cargo del destacado escritor regional Segundo Antares (profesor Carlos Álvarez) con el patrocinio del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, la Seremi de Educación y la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica de Temuco.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció el primer, segundo y tercer lugar en dos categorías, destacando además a los jóvenes autores con cinco menciones honrosas. Al igual que el año anterior, los trabajos ganadores serán publicados en una antología recopilatoria con los mejores títulos del concurso.

¡Gracias a todos y todas las participantes por enviar sus trabajos y los esperamos en una próxima versión!

GANADORES 7° BÁSICO A 1° MEDIO

1er Lugar:
Rocío Vega, 1° Medio, Instituto Claret, Temuco, por su obra “El fuego sagrado de los sueños”.

2do Lugar:
Raimundo Salas Mery, 1° Medio, Leonardo Da Vinci School de Pitrufquén, por su obra “Batalla, caída y levantamiento”.

3er Lugar:
Johana Fernández Cisternas, 8° Básico, Escuela Cinco de Gorbea, por su obra “A Gabriela”.

Menciones Honrosas:
– Vicente Curiqueo Maliqueo, 8° Básico, Escuela Antü Rayen de Nueva Imperial, por su obra “Amistad”.
– Martín Ahumada Pinto, 1° Medio, Leonardo Da Vinci School de Pitrufquén, por su obra “La mente”.
– Harmin Alegría Moya, 1° Medio, Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de Angol, por su obra “Querido Padre Celestial”.

GANADORES 2° A 4° MEDIO

1er Lugar:
Nolberto Rivera Raasch, 3° Medio, Liceo Camilo Henríquez de Temuco, por su obra “Araña II”.

2do Lugar:
Catalina Suazo Calfunao, 4° Medio, Liceo Gabriela Mistral de Temuco, por su obra “Llueve mucho”.

3er Lugar:
Taira Bustamante Ayala, 3° Medio, Colegio Adventista de Villarrica, por su obra “Son como flores”.

Menciones Honrosas:
– Tomás Sáez Zambrano, 3° Medio, Colegio De La Salle de Temuco, por su obra “Fantasía autista”.
– Guillermo Silva, 4° Medio, Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, por su obra “Dime de ti”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

NOTAS DE PRENSA

FINALIZA CERTAMEN DE POESÍA INTERESCOLAR DE LA ARAUCANÍA

#InformatecEstudiantes de establecimientos de La #Araucanía fueron premiados por su gran trabajo en el concurso de poesía organizado por el Liceo Gabriela Mistral de #Temuco.#educación