El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde

Certamen de Poesía

Fueron más de un centenar de trabajos recibidos durante la primera versión del concurso interescolar, realizado el año pasado a nivel provincial. Este año, la convocatoria se ha extendido a estudiantes de toda la región de La Araucanía.

El certamen literario, organizado en el marco del 129° aniversario del natalicio de la poetisa chilena, tiene como objetivo homenajear y relevar la figura de la Premio Nobel, manteniendo vivo su legado en las nuevas generaciones por medio del ejercicio de la escritura poética.

Según explica el Director del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, Gabriel Luza Toro, “el año pasado tuvimos una exitosa convocatoria a nivel provincial y para esta versión, otros establecimientos nos pidieron la posibilidad de participar, por eso se amplió la invitación a jóvenes de toda la Región. Esto Significa un esfuerzo mayor, pero la posibilidad de que aparezcan nuevos talentos, es muy importante para nosotros”.

Pueden participar estudiantes de 7° básico a 4° año medio de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de las 32 comunas de la región de La Araucanía. Los ganadores serán premiados con la publicación de sus obras en formato antología.

El certamen es patrocinado por el Departamento de Educación (DAEM) de la Municipalidad de Temuco, la Seremi de Educación y la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica de Temuco.

Las obras, de temática libre, deberán ser inéditas, mientras que la extensión de cada poema no deberá superar los 80 versos. El plazo de recepción de los trabajos se extenderá hasta el 28 de septiembre, los que deben ser enviados al mail:

certamen.gabrielamistral@gmail.com

DESCARGAR BASES