Aumento de los resultados SIMCE avalan labor educativa del Liceo Gabriela Mistral

Junio 04, 2018

Por tercer año consecutivo el establecimiento municipal logra un importante aumento en los resultados de la prueba SIMCE, reafirmando el compromiso con la calidad de la Educación.

Una muy buena noticia para la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, es el aumento de los resultados obtenidos en la última evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, más conocida como prueba SIMCE.

Para el Director, Gabriel Luza Toro, “estos resultados son un indicador de que el establecimiento ha mejorado la calidad de su educación, que el trabajo que está haciendo tanto el equipo directivo, como el cuerpo docente, administrativos, profesionales y asistentes de la Educación, apunta a una mejora sustancial del aprendizaje de nuestros estudiantes”.

La comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral, encabezada por el Director Gabriel Luza Toro, celebró los resultados del SIMCE.

Se trata del tercer año consecutivo con resultados positivos, agrega el Director, siempre en una escala ascendente, “si bien algunos puntajes se mantuvieron y el alza promedio fue de 10 puntos, hay una mejora en el nivel de la enseñanza, es decir, el número de estudiantes que estaba en una categoría Insuficiente -mayor al 40%- hoy no sobrepasa el 17%. Ese es nuestro logro en este momento”.

Resultados

Los resultados de la prueba Simce 2017 entregados por la Agencia de Calidad de la Educación, arrojan que el 4° año básico mantuvo su puntaje en la prueba de Lectura (275), mientras que en Matemática los más pequeños subieron 7 puntos (260) respecto a la anterior evaluación del año 2016.

En el caso de los 8° básicos, el promedio 2017 del establecimiento en Lectura comparado con el obtenido en la última prueba experimentó un notable aumento de 50 puntos (233), mientras que en Matemática también subió 12 puntos (220). En Ciencias Naturales también hubo una importante alza de 17 puntos (232).

La profesora Vitalia Monsalve es la encargada de preparar a los pequeños de Básica para el SIMCE. En la foto, junto a Javiera Santander, estudiante de 4° año en preparación, y Fabian Gavilán de 5° año, quien rindió el SIMCE 2017.

Notable fue también el aumento que registraron los 2° medios en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, subiendo 16 puntos (236) respecto al año anterior, incremento similar al obtenido en Matemática de 13 puntos (240). En Lectura aumentaron 7 puntos (249).

Gestión

A juicio del Director Gabriel Luza, son tres los aspectos que han caracterizado principalmente su gestión, desde el año 2015 a la fecha, “en primer término, el establecimiento ha mejorado sustancialmente en materia de Convivencia Escolar; hay más respeto, orden, organización y disciplina en todo sentido”.

Conjuntamente, agrega, hay una labor pedagógica que ha mejorado el resultado de la calidad de la educación y que hoy está haciendo posible que se generen estos cambios positivos. Tercero, una gestión administrativa apoyando estos resultados, junto a renovados estamentos como el Centro de Padres y el Centro de Estudiantes, creando un ambiente de aprendizaje en el Liceo con planes de trabajo concreto.

“Estamos en un colegio bastante más sano, comparado al de hace algunos años, lo cual abre expectativas muy positivas, si seguimos trabajando en este mismo rumbo”, finaliza el directivo.