Asistentes de la educación se capacitaron sobre roles, funciones y responsabilidades

Agosto 08, 2018

Doscientos asistentes de la educación de establecimientos municipales de Temuco participaron del taller de perfeccionamiento organizado por el DAEM, que contó con la presencia del Liceo Gabriela Mistral.

“Funciones, Roles y Responsabilidades de los Asistentes de la Educación” fue el nombre de la capacitación realizada a doscientos funcionarios municipales de la comuna, actividad organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

En representación del Liceo Gabriela Mistral participaron los asistentes de la educación Germaine Barraza, secretaria de Dirección; Mariela Saavedra, psicóloga de Convivencia Escolar; y Raúl Hauenstein, periodista encargado de Comunicaciones.

La ceremonia de certificación se realizó en el salón auditorio “Joel Chandía” del Liceo Pablo Pablo Neruda y fue encabezada por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené.

“En esta ocasión fueron doscientas las personas que estuvimos capacitando y queremos seguir realizando este tipo de actividades, para entregarles la mayor cantidad de herramientas a todos quienes trabajan en el municipio, para así finalmente seguir entregando un servicio de calidad, en este caso a nuestros estudiantes”, señaló la máxima autoridad comunal.

Dentro de las temáticas abordadas figuraron: sistema de educación chilena, proyecto educativo institucional, convivencia escolar, violencia en las escuelas y principio de no discriminación en el sistema educativo chileno.