Admisión 2018

liceo gabriela mistral temuco (1)

PROCESO DE PRE MATRÍCULA DESDE EL 1 DE AGOSTO DE 2017

MATRÍCULAS DESDE EL 1 DE DICIEMBRE DE 2017

Atenderemos todas sus dudas y consultas sobre el proceso de Admisión y Matrícula 2018 en:

Dirección:

Antonio Varas 630, Temuco

Teléfono:

gmistral@temuco.cl

Características:

Liceo emblemático con modalidad de formación Científico Humanista, que ofrece cursos mixtos de pre kínder a 4° año medio, en jornada escolar completa. Está ubicado en pleno centro de la ciudad de Temuco y posee Gimnasio Techado, Multicanchas para Enseñanza Básica y Media, Laboratorio de Inglés, Laboratorio de Computación, Salón “Mistraliano”, Biblioteca (CRA), Sala de Danza, Comedor, Internado Femenino, Salón de Música y Sala de Acondicionamiento.

Qué ofrece:

Actividades escolares y formativas centradas en el estudiante, con énfasis en el desarrollo de habilidades comunicativas que permitan a los niños, niñas y jóvenes, interactuar en diversos contextos de comunicación para una adecuada adaptación a su entorno social y de educación superior, cuando lo requieran.

Talleres:

El Liceo ofrece las siguientes Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE): Debate y Opinión Pública, Fútbol Lúdico Recreativo, Coro Polifónico, Instrumental, Introducción al Ajedrez, Periodismo Escolar, Artes Integradas y Banda Musical.

Requisitos de Postulación:

Pre básica: certificado de nacimiento, 4 años de edad cumplidos al 30 de marzo del año académico en curso. Básica: 1° año, certificado pre-básica y certificado de nacimiento; 2° a 8° año, último certificado de estudio del curso anterior y certificado de nacimiento. Media: último certificado de estudio del curso anterior y certificado de nacimiento.

Actividades:

Participación en actividades extraescolares de tipo artístico-culturales, deportivas y recreativas, como conciertos, funciones de teatro, torneos, giras escolares, festivales musicales, espectáculos varios y eventos universitarios, en colaboración con instituciones como el Teatro Municipal, Rotary Club, IND, Sernatur, UFRO y UC Temuco, entre otras.