Actividades Curriculares de Libre Elección – ACLE

Taller de Debate y Opinión Pública

Diseñado para generar estudiantes con aptitudes argumentativas y habilidades relacionales con el pensamiento crítico, participación ciudadana y construcción de una vida social.

Dirigido a: 2° y 3° Medio

Día: Miércoles

Horario: 15:45 a 16:45 horas

Profesora: Alice Schuster Álvarez

Taller de Fútbol Lúdico Recreativo

Diseñado para que los(as) estudiantes puedan conocer el deporte a través de juegos, enfocados en el desarrollo de valores, respetando todo su entorno físico y social, potenciando siempre el desarrollo motriz.

Dirigido a: 2°, 3° y 4° Básico

Días: Lunes (Damas) y Martes (Varones)

Horario: 15:00 a 16:30 horas

Profesor: Valentín Montecinos Tauler

Coro Polifónico

Lograr que los y las estudiantes conozcan teoría musical, lectura de partitura vocal e interpretar a cuatro voces.

Dirigido a: Enseñanza Media

Día: Miércoles

Horario: 15:45 a 17:30 horas

Taller Instrumental

Lograr que los y las estudiantes conozcan e implementen la nomenclatura musical, ejecuten instrumentos mediante el uso de partituras, con presentaciones en vivo.

Dirigido a: 5°, 6°, 7° y 8° Básico

Día: Martes

Horario: 15:00 a 16:30 horas

Taller de Introducción al Ajedrez

Diseñado para que los y las estudiantes aprendan a jugar Ajedrez, vinculando su creciente dominio con capacidades que pueden extrapolarse a la vida diaria, incrementando el pensamiento lógico-racional.

Dirigido a: 5°, 6°, 7° y 8° Básico

Día: Martes y Miércoles

Horario: 15:00 a 15:45 horas

Profesor: Carlos Álvarez Gómez

Taller de Periodismo Escolar

Tiene como objetivo desarrollar las habilidades comunicacionales de los y las estudiantes a través de la disciplina periodística, apoyando su formación académica y valórica en las distintas áreas del currículo escolar.

Dirigido a: 6° Básico a 4° Medio

Día: Martes

Horario: 16:00 a 17:30 horas

Coordinador: Raúl Hauenstein Jeria

Taller de Artes Integradas

Busca desarrollar la creatividad trabajando sobre la inteligencia emocional, dones y talentos, para guiar al estudiante en la búsqueda y desarrollo de sus canales de expresión.

Dirigido a: Enseñanza Básica y Media

Días y Horarios:

Básica / Lunes de 15:00 a 16:00 horas

Media / Jueves de 16:00 a 17:30 horas

Profesora: Paola Reyes Ortiz

Banda Musical

Diseñado para que los y las estudiantes aprendan a tocar repertorios con distintos estilos musicales.

Dirigido a: Enseñanza Media

Día: Jueves