Estudiantes de 4° medio protagonizaron Gala Folclórica Gabriela Mistral

Estudiantes de 4° medio protagonizaron Gala Folclórica Gabriela Mistral

Gala artístico cultural tuvo pies de cueca, interpretación musical, narración poética, canto coral y muestra de bailes nortino, pascuense y mapuche.

gala folclocica gabriela mistral (16)Con un recorrido por las distintas materias aprendidas durante sus cuatro años de Enseñanza Media en cuanto a expresión musical y artístico-cultural, estudiantes de cuarto año medio del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, presentaron la primara Gala Folclórica LGM.

La actividad, coordinada por los profesores de las asignaturas de Educación Musical, Christian Betanzo, y de Artes Visuales, Paola Reyes, se enmarca dentro del plan curricular del último año escolar y consistió en la presentación pública de un proyecto integrado, que incluyó danza, música y canto.

“Quisimos armar una gala folclórica que abarcara las tradiciones y cultura de las zonas norte, centro y sur. Hicimos la propuesta a los estudiantes y respondieron con gran entusiasmo, dedicando muchas horas de ensayo al proyecto. Cada número fue preparado con el mayor detalle, para que saliera todo de la mejor forma”, señaló el profesor Betanzo.

La gala contó con la presencia de la comunidad educativa mistraliana y autoridades académicas del complejo educacional mixto, encabezadas por su director Gabriel Luza, quienes presenciaron pies de cueca, interpretación musical, narración poética, canto coral y muestra de bailes nortino, pascuense y mapuche, con la obra “El nacimiento de una machi”.

 

Gala Folclórica Gabriela Mistral