Educadores tuvieron emotiva celebración en el Día del Profesor

Autoridades, asistentes de la educación y estudiantes homenajearon al profesorado en las distintas instancias de celebración por el Día del Profesor.

dia del profesor gabriela mistral (13)Con múltiples actividades la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral de Temuco reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de su cuerpo docente, en el marco de una nueva celebración del Día del Profesor.

En este contexto, estudiantes del 4° año A organizaron los LGM Awards Profesores 2017, lúdica actividad en que nominaron a sus maestros en las distintas categorías, coronando reyes al profesor Luis Lazo (“Profesor Revelación”) y la profesora Patricia Galindo (“La más adorable”).

“Para mí lo que realmente vale en la vida de un profesor, es lo que los alumnos han demostrado hoy, sentir su afecto de esta manera es sentirme pagada por el resto de mi vida como profesional”, dijo la reina y profesora jefe del 4° año B.

Por su parte, los asistentes de la Educación del establecimiento también prepararon una celebración sorpresa, donde compartieron en un grato ambiente de camaradería con baile, música en vivo y otras sorpresas.

Reconocimiento oficial

dia del profesor gabriela mistral (24)Hasta el gimnasio del Liceo Pablo Neruda llegaron los más de 800 profesores y asistentes de la educación, para ser parte de la ceremonia oficial de reconocimiento oficial realizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

En la oportunidad, autoridades comunales encabezadas por el alcalde Miguel Becker y el director de Educación, Eduardo Zerené, homenajearon a profesores destacados de distintos establecimientos educacionales.

“Fue algo súper lindo, ya que es un reconocimiento que simboliza el cariño de los propios niños y de la comunidad educativa, y eso es lo más significativo”, dijo la educadora de párvulos del Liceo Gabriela Mistral a cargo del pre kinder, Pilar Alamos, quien fue homenajeada en la oportunidad junto a la profesora Patricia Galindo.

LGM Awards Profesores 2017

Reconocimiento Oficial DAEM