Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral brillaron en Minicity Tournament

Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral brillaron en Minicity Tournament

Mistralianos lograron destacada participación en torneo inter escolar de Inglés, donde la estudiante Dagny Capote del 8° año A obtuvo el primer lugar de su categoría.

Dagny Capote del Liceo Gabriela Mistral obtuvo el 1er lugar del Minicity Tournament en la categoría 7° - 8°.

Dagny Capote del Liceo Gabriela Mistral obtuvo el 1er lugar del Minicity Tournament en la categoría 7° – 8°.

Un importante logro en materia de competición así como también una gran experiencia de socialización y aprendizaje del idioma Inglés, obtuvo un grupo de estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

Se trata de Ambar Quezada, Kerstin Tapia, Dagny Capote, Tatiana Bravo y Gabriel Bayer, participantes del Minicity Tournament, quienes demostraron una destacada participación en las distintas categorías.

Para Gabriel Luza, director del establecimiento mixto que hoy alberga a más de 500 estudiantes de pre kínder a 4° año medio, “es una gran alegría, ya que de alguna manera este primer lugar refleja el énfasis que nuestra institución está dando a materias como el Inglés. Queremos ampliar nuestra cobertura educativa, mejorando las potencialidades de nuestros estudiantes, y este logro nos indica que vamos por el camino correcto”.

De ambas categorías las mistralianas que pasaron a semifinales y finales fueron Ambar Quezada (5° y 6°) , Tatiana Bravo y Dagny Capote (7° y 8°), coronándose esta última como la vencedora indiscutida de su categoría. “Nunca imaginé que ganaría el primer lugar, fue todo muy sorpresivo y  emocionante, una experiencia muy bonita. Con esfuerzo y dedicación pude alcanzar la meta”, dice la campeona del Minicity Tournament del 8° año A.

“La idea de participar en el torneo nace de una invitación del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la empresa Minicity, con el apoyo de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma y la colaboración de la Escuela Los Trigales”, explica Rodolfo Sáez, profesor a cargo del equipo del Liceo.

El certamen, agrega Sáez, tiene como objetivo promover la interacción en Inglés en los estudiantes de 5º a 8º año básico de establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna de Temuco, a través de una experiencia lúdica y comunicativa entre pares.