Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral brillaron en Minicity Tournament

Mistralianos lograron destacada participación en torneo inter escolar de Inglés, donde la estudiante Dagny Capote del 8° año A obtuvo el primer lugar de su categoría.

Dagny Capote del Liceo Gabriela Mistral obtuvo el 1er lugar del Minicity Tournament en la categoría 7° - 8°.

Dagny Capote del Liceo Gabriela Mistral obtuvo el 1er lugar del Minicity Tournament en la categoría 7° – 8°.

Un importante logro en materia de competición así como también una gran experiencia de socialización y aprendizaje del idioma Inglés, obtuvo un grupo de estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

Se trata de Ambar Quezada, Kerstin Tapia, Dagny Capote, Tatiana Bravo y Gabriel Bayer, participantes del Minicity Tournament, quienes demostraron una destacada participación en las distintas categorías.

Para Gabriel Luza, director del establecimiento mixto que hoy alberga a más de 500 estudiantes de pre kínder a 4° año medio, “es una gran alegría, ya que de alguna manera este primer lugar refleja el énfasis que nuestra institución está dando a materias como el Inglés. Queremos ampliar nuestra cobertura educativa, mejorando las potencialidades de nuestros estudiantes, y este logro nos indica que vamos por el camino correcto”.

De ambas categorías las mistralianas que pasaron a semifinales y finales fueron Ambar Quezada (5° y 6°) , Tatiana Bravo y Dagny Capote (7° y 8°), coronándose esta última como la vencedora indiscutida de su categoría. “Nunca imaginé que ganaría el primer lugar, fue todo muy sorpresivo y  emocionante, una experiencia muy bonita. Con esfuerzo y dedicación pude alcanzar la meta”, dice la campeona del Minicity Tournament del 8° año A.

“La idea de participar en el torneo nace de una invitación del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y la empresa Minicity, con el apoyo de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma y la colaboración de la Escuela Los Trigales”, explica Rodolfo Sáez, profesor a cargo del equipo del Liceo.

El certamen, agrega Sáez, tiene como objetivo promover la interacción en Inglés en los estudiantes de 5º a 8º año básico de establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna de Temuco, a través de una experiencia lúdica y comunicativa entre pares.