ANIVERSARIO 111 LICEO GABRIELA MISTRAL “TERTULIA LITERARIA”.

ANIVERSARIO 111 LICEO GABRIELA MISTRAL “TERTULIA LITERARIA”.

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de nuestro emblemático establecimiento y sintiéndonos profundamente ligados al arte y a la lírica en particular, humildemente y en un intento de seguir la huella dejada por la destacada poetiza nacional, Gabriela Mistral, quien formó parte de nuestro Liceo ; y quien no solamente nos heredara su nombre, sino además el amor por la enseñanza y la poesía,  se realizó el miércoles 17 de agosto una Tertulia Literaria que contó con la participación de destacados poetas regionales, el “Taller de Escritura Creativa “del Liceo Bicentenario, el Taller “Sayenco”, ex alumnas que formaron parte de dicho taller, ex profesoras y el Taller de Declamación de Educación  Básica de nuestro establecimiento.

El Taller Literario “Sayenco”, que en lengua mapuche significa “Niña de Agua” nace en 1994 y , en esta trayectoria ha visto pasar numerosos estudiantes que, guiados por su amor a la poesía, han trabajado arduamente por mejorar y perfeccionar el talento que muchas veces estaba oculto.

“La poesía de estos jóvenes del sur, expresa vitalidad, certeza, honestidad, confianza en lo que vendrá. Son sus primeros versos, queda aún  mucho por hacer en el oficio poético; más, esta semilla surgida al arrullo de la lluvia de Temuco, crecerá frondosa y sin final”.  Con estas palabras, la profesora Eugenia Caamaño Lillo, creadora del Taller Sayenco” lanza a la luz el primer libro publicado con las creaciones de sus estudiantes.

Queremos destacar y agradecer la participación de la Declamadora Sra. Lucy Sáez y de todos quienes hicieron posible esta actividad.