Alumnos del Liceo Gabriela Mistral conocieron proyectos ambientales

Con un conversatorio sobre proyectos ambientales que se desarrollan en la región, el Liceo Gabriela Mistral de Temuco conmemoró el día del Medio Ambiente que se celebra este domingo 5 de junio. La actividad fue organizada por la Coordinación Académica del establecimiento.

En la oportunidad, Aguas Araucanía fue la empresa que desarrolló este taller educativo, focalizado en dos proyectos que impulsa la compañía relacionados con el medio ambiente.

Uno de ellos es la reutilización del lodo sanitario para restauración de suelos, uso forestal y agrícola. De igual manera se explicaron los procesos de tratamiento y depuración de las aguas servidas que se evacúan de los hogares de las más de 30 comunas donde Aguas Araucanía presta servicios de agua potable y alcantarillado.

Esta exposición estuvo a cargo del asesor de Medio Ambiente de la compañía, Marcelo Muñoz.

En una temática contingente, la compañía expuso a los estudiantes los alcances del proyecto de calefacción distrital, una iniciativa que actualmente está en su fase piloto y considera 5 viviendas que están ubicadas en uno de los sectores más saturados de Temuco en cuanto a contaminación del aire se refiere.

Gonzalo Chávez, coordinador de comunicaciones de la empresa, presentó los alcances de esta iniciativa, que comenzó a operar en abril de este año, entregando calefacción y agua caliente a estos hogares. Una vez probados los materiales, se pretende ejecutar una segunda fase incluyendo un universo mayor a 200 viviendas.

Los estudiantes plantearon diversas consultas relativas al proceso de tratamiento de las plantas de aguas servidas y la sustentabilidad del proyecto de calefacción distrital, considerando el problema de contaminación que existe en Temuco y Padre Las Casas.

Egon Arriagada, coordinador del liceo, manifestó su satisfacción por los resultados de esta actividad y se abordó el compromiso para que los estudiantes realicen una visita a las instalaciones de la compañía, recorridos que habitualmente desarrolla Aguas Araucanía con juntas vecinales, colegios, universidades, institutos y diversas organizaciones sociales.

 

WP_20160602_11_43_27_Pro WP_20160602_11_06_33_Pro WP_20160602_11_06_27_Pro WP_20160602_11_06_12_Pro