1er Encuentro Intercultural convocó a naciones del mundo en el Gabriela Mistral

Noviembre 13, 2018

Actividad reunió a estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo Gabriela Mistral, en torno a la multiculturalidad que hoy caracteriza a la comunidad educativa del establecimiento.

Fueron nueve stands los que dieron vida al 1er Encuentro Intercultural del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, actividad organizada por el área de Convivencia Escolar y desarrollada en conjunto con los jóvenes.

“La actividad buscó generar un espacio de reflexión en que la riqueza cultural de los países latinoamericanos y del mundo, son parte de este viaje imaginario a las tradiciones y costumbres de los pueblos presentes en la muestra”, dijo la encargada de Convivencia Escolar, Cynthia Fernández.

Es así como, realizando un gran despliegue en la cancha al aire libre del sector de enseñanza media, cada puesto hizo alusión a un país que fue representado por lo jóvenes migrantes de aquella nación, que hoy pertenecen a la comunidad educativa del Liceo.

Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Suecia, Brasil, Haití y el Chile anfitrión, fueron los protagonistas de la jornada con su historia, costumbres, folclor, cultura y geografía, entre otras cosas.

Evelyn Eymanch viene de Haití y dijo, “hoy me siento feliz de estar aquí para compartir mi cultura, con quienes no la conocen”. Por su parte, comentó Kerstin Tapia de Suecia, “encuentro que es muy importante informarse de que aquí hay estudiantes de distintos países del mundo, no solo de Latinoamérica”.

VER AQUÍ NOTA DE TVN RED ARAUCANIA (ADELANTAR AL MINUTO 13:30)